jueves, 22 de junio de 2017

Jueves 22 de junio

"Educar la mente sin educar el corazón, no es educación en absoluto". 
                                                               Aristóteles.

Hola a todos:
Ya terminamos el curso mañana.
Hemos hecho todos los exámenes, siendo los resultados de lengua bastante buenos.
Sin embargo en matemáticas no tanto, porque no quieren perder el tiempo leyendo lo que les pide el problema. A muchos los volvía a mandar a su mesa para que lo volvieran a leer, hasta que caían.
Y es que las matemáticas tienen mucho que ver con las demás asignaturas, ya que si no entienden lo que leen, no pueden resolver, y tampoco pueden hacer una buena lectura comprensiva o aprender a estudiar entendiendo lo que están aprendiendo.
Así que la base de todo es la LECTURA COMPRENSIVA, yo no me canso de decirlo.
Esta mañana les he dado un plátano ecológico, que puedo asegurar que es el más bueno que he probado en mucho tiempo. Y así terminamos por este curso el reparto de frutas en la escuela.
Ya estamos recogiendo libros, y todo tipo de material que han ido acumulando en el aula. Nosotros estamos trabajando hasta el último día, tanto las matemáticas como la lengua o el inglés. 
Hoy hemos visto lo que son los pareados y han estado inventando sobre temas del colegio, al subir de nuevo a clase   hemos empezado a hacer también con las tablas, a partir del 6x7.
Quedaría así:
-"Seis por 7 cuarenta y dos
ese niños tiene tos".
- "Seis por ocho cuarenta y ocho
hoy estoy un poco pocho".
- "Seis por nueve cincuenta y cuatro
esta tarde iré al teatro".
A ver si mañana las escribimos que no las olvidemos. Esta actividad les gusta mucho porque desarrollan su creatividad. Y a lo mejor descubrimos más de un poeta o algún trovero.
Mañana se terminarán de llevar a casa los libros que faltan y unas pocas fotocopias que han ido haciendo de operaciones matemáticas. Y es que las fotocopias, ya sabéis que no me gustan , ya que es más de lo mismo, solo tienen que completar y hacen más perezosos a los niños. 
Nosotros podemos destacar porque ya desde primero trabajamos casi a diario la libreta, y con eso se preparan más para lo que va a ser su trabajo a partir de tercero.
Cuando vuelvan a principio de septiembre, que se traigan en la cartera, el libro de lectura eficaz para seguir haciendo el trabajo en clase, el libro correspondiente del "Rey Simplón" ya lo han terminado de leer, ya que se lo han prestado los niños de 2ºA.
En cuanto a las recomendaciones para el verano, ya os lo puse en la entrada anterior:
Algunos niños ya se están comprando el libro de las competencias.
que tienen que realizar, poco a poco, es decir, una hoja o dos al día. ENTENDIENDO siempre lo que tienen que hacer en cada actividad del libro.
Hoy me preguntaban si pueden hacer también un diario, y les he dicho que sí, me encanta que vayan cogiendo buenos hábitos.
Y por ultimo, la recomendación de que tengan la buena costumbre de todos los días coger un horario fijo de media hora o menos para realizar las actividades.
Para leer los libros recomendados o los que quieran lo pueden hacer a cualquier hora.
Y los que se vayan de viaje que nos manden postales, contándonos todo lo que hacen.
El próximo miércoles día 28 estáis citados para recoger los boletines y el periódico escolar. También os daré por escrito las recomendaciones y algunos consejos para quien necesite practicar caligrafía, ortografía o numeración.
Ya sabéis que para cualquier duda, estaremos en el colegio hasta el día 30. Y si alguien está disponible para ayudar con  el traslado de aula, será bien recibido.
En tercero estaremos en el primer aula que hay subiendo por la escalera de atrás, porque ya somos mayores.
La lista de los libros os la daremos pronto, de momento deciros, que en matemáticas solo hay que comprar los libros (Los cuadernillos NO) Y de lengua igual, solo el libro ( los cuadernillos NO). A ver si así nos queda tiempo para lo importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario