sábado, 3 de junio de 2017

Continuación de ayer, viernes

Hola a todos:
Ayer se me fue Internet, y dejé lo que quería deciros a medias. Así que espero que leáis los dos.
Seguramente los días 12 y 13 de junio haré los exámenes de los dos últimos temas de lengua y matemáticas.
En lengua, llevamos los verbos en pasado, presente y futuro, pero de una forma muy básica.
También las lenguas que se hablan en el territorio español.
En cuanto a matemáticas: 
Las tablas de multiplicar, a través de operaciones.
Sumas y restas ( esto se va llevando siempre a lo largo de los cursos, para que no se olvide)
El tema de probabilidad, que es muy sencillo.
Pero sobre todo los euros, tienen que reconocer bien, los billetes y las monedas. Y distinguirlas de lo que son céntimos. Cada alumno tiene en el aula desde el curso pasado un juego de monedas y billetes, y manipulamos en bastantes sesiones con ellos.
Les podéis poner ejercicio del tipo:
José se quiere comprar un balón que cuesta 34 euros. ¿Qué billetes y monedas necesita?.
También estamos viendo los cuerpos redondos.
La mitad, el tercio y el cuarto. Esto también lo estamos viendo de una forma muy básica, por ejemplo la mitad de 10, un tercio de 9 ó un cuarto de 12.
La lectura comprensiva, la voy calificando al día. Ya que es una materia que se ve en todas las asignaturas. 
Ya os entregué la autorización para el Inacua, y cuanto antes la traigáis, mejor para saber el numero exacto aunque por lo que estoy viendo van a venir el 99% de los niños. Seguro que lo pasan bien, y de momento están muy ilusionados.Resultado de imagen de euros ejercicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario