Hola a todos:
Parece que fue ayer cuando empecé con ellos en primero y ya se están haciendo mayores.
Y parece que hace 5 minutos que nos fuimos de vacaciones y ya estamos de vuelta. Y este año antes que nunca, así que a los profesores no nos da tiempo de preparar todo antes de que lleguen los alumnos, así que hacemos lo que podemos.
Como ya nos conocemos es mucho más fácil, empezar con ellos, ya hoy nos hemos puesto a trabajar un poco, pero algunos tienen que salir del modo "vacaciones". Vamos a darles un tiempo.
Sin prisa pero sin pausa tienen que repasar las tablas hasta la del 5 y estudiar la del 6, porque la preguntaré el lunes que viene.
Ya les he dicho que pasarán a escribir a bolígrafo cuando tengan menos faltas y mejor letra.
Hoy han traído casi todos los niños los libros, el diccionario lo pueden traer la semana que viene. Las libretas y utensilios de escribir se los estoy dando yo con vuestro dinero. En cuanto podáis, ingresar 20 euros en la cuenta de siempre.
La reunión de padres se hará el lunes 18 de septiembre a las 6 de la tarde.
Y la novedad más importante en tercero es que ya no tienen que completar libros. Ahora deben escribir los enunciados y resolver los ejercicios en la libreta. Por eso deben ser responsables de terminar las tareas. Es decir deben marcarse unas metas para no perder el tiempo. Ya tienen que ir madurando y haciéndose cada día más responsables.
Se llevarán a casa los deberes que no hayan terminado en clase.
El inglés se lo dará Delia, Science lo dará Cundi y Matemáticas, lengua, lectura comprensiva y sociales lo daré yo.
El jueves sigue siendo el día de visita de padres.
A partir de ahora retomaré el blog y además estoy pendiente de crear otra herramienta para que padres y profesores estemos más en contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario