Siempre el mes de diciembre, se nos hace corto, ya que tenemos dos fiestas, que además este año caen de forma estratégica, así que si algunos tenéis la suerte de coger el puente, ¡Enhorabuena!.
Llevamos toda la semana dando vueltas a las restas con llevadas, porque es uno de los temas más dificultosos de las matemáticas, pero la mayoría lo han entendido bien y las hacen sin dificultad. A otros se les olvida sumar al de abajo la decena que habían cogido arriba, pero poco a poco todo este mes estaremos haciendo restas y más restas. Uno de los pilares del aprendizaje es la repetición, sobre todo en las operaciones básicas. Es la única forma de que no se olviden en mucho tiempo.
Ahora os dejaré aquí una hoja con 20 restas que he preparado para ellos, pueden hacer 4 ó 5 al día.
Es importante que se fijen que el resultado no puede ser mayor, porque están restando. Y es necesario seguir practicando la agilidad mental en el calculo para no estar usando los dedos siempre.
En el aula, algunos trabajan con las regletas que les elaboré el curso pasado.
Muchos niños se han llevado a casa el cuadernillo nº 4 para hacer hasta la pagina 21, incluida.
Aquí están trabajando con bloques las centenas, decenas y unidades
Por otro lado seguimos dándole fuerte a los libros de lectura eficaz, que llevan ejercicios muy buenos para leer mejor. Esta semana tienen que leer al menos dos veces el capitulo 6, en voz alta y con expresión.
También les he dado la letra de la canción que van a cantar en navidad, es importante que la aprendan, ya que memorizar poesías o canciones les viene muy bien.
Ahora os dejo esa hoja de restas y si puede ser que me la traigan hecha el lunes.
Está un poco torcido.
Y os dejo una foto de cuando vinieron los jugadores de El Pozo a charlar y jugar un rato con los niños del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario