viernes, 25 de noviembre de 2016

Después de los controles

Hola a todos:
Hemos llegado a un fin de semana largo, ya que el lunes celebramos el día del maestro.
Así que ya nos veremos el martes.
Los dos controles han salido bien, aunque el de lengua con mucho mejores notas.
En matemáticas casi todos han fallado en el problema, ya que siguen necesitando un empujón exterior que los ayude a pensar.
Necesitan más autonomía para saber enfrentarse a los problemas.
Los demás ejercicios los han hecho casi perfectos.
Una vez acabados los controles, he decidido empezar a dar la tabla del 2. Así conseguiremos ir poco a poco. Ya sabéis, porque lo he comentado otras veces que los libros dedican 15 días a cada tema, y eso es un atracón. Por lo tanto nosotros lo vamos a hacer a nuestra manera, porque pienso que es lo mejor.
Esta mañana han bajado al patio de 2 en 2 para que se las vayan tomando uno al otro, y después hemos hecho un concurso de niños contra niñas. Y el resultado ha sido que los niños han estado más rápidos a la hora de contestar.
Y hoy hemos empezado con un tema muy importante en las matemáticas, y que a muchos niños siempre les ha costado mucho.
Pero como este grupo es muy espabilado, parece que lo van cogiendo. Se trata de las restas con llevada, explicadas con el método tradicional, que ya os comenté en otra entrada del blog.
Ahora solo les falta coger agilidad mental, porque tienen que decir de 5 hasta 13. Pero poco a poco.
Y el tema de las restas con llevada, lo voy a llevar repitiendo mucho y haciendo bastantes a diario, hasta que automaticen el mecanismo.
Os quería comentar por otro lado el tema de las carteras, porque a veces van muy cargados. Para que solo transporten los libros o libretas que le toquen ese día. Ellos deben preparar sus carteras y los padres supervisar que lo llevan bien.
Aquí, los integrantes de uno de los grupos que escriben cuentos, leyendo el suyo. Que por cierto estaba muy bien y muy trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario