Hola a todos:
Hoy hablaba con los niños que no podemos estar todo el rato diciendo a todos y todas. Niños y niñas etc, etc. Y que por lo general nuestro lenguaje es masculino para hablar de la generalidad.
Ayer trajeron todas las parejas su balanza muy bien hecha, unos con platos, otros con vasos o incluso con el envase del yogur.
Estuvieron experimentando que objetos pesaban más que otros.
Daba gusto verlos, aunque no callaban ni para coger aire.
Hay que recordar, que para aprender, lo mejor es HACER.
Y cambiando de tema, el viernes les voy a poner un control de lengua y el miércoles que viene el de matemáticas.
En lengua, siempre los ejercicios son fáciles, ellos solo tienen que poner atención, lo que se va a examinar es lo siguiente:
Sílabas: monosílabas, bisílabas, trisílabas y polisílabas, es decir que sepan clasificar las palabras según el número de sílabas.
- Que sepan hacer oraciones, ellos ya saben que una oración es una frase que tiene sentido y que acaba en punto.
- Que escriban correctamente : za, ce, ci, zo, zu
y ca, que, qui, co, cu.
-Y que sepan reconocer la sílaba Tónica (donde la palabra tiene un mayor golpe de voz) y la Átona.
Hoy además, han estado haciendo una redacción sobre la figura del maestro, en este caso maestra.
Os dejo algunas de las fotos con sus balanzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario