Ya han pasado los exámenes y han ido bastante bien.
Los de lengua un poco mejor.
En matemáticas ha pasado lo de siempre, que alguien ha hecho una suma cuando se le pedía resta, que han colocado los números mal, o que no han leído el enunciado. Pero a pesar de todo ha ido muy bien. Habrá que trabajar esos despistes. El próximo día os cuelgo aquí los exámenes para que podáis ver lo que se pedía.
Ahora estamos repasando y corrigiendo errores en ambas asignaturas. Sobre todo en calculo mental, porque a veces se quedan bloqueados cuando tienen que hacer una suma sencilla. Por ejemplo ellos saben que si 4 + 5 = 9
40 + 50 = 90.
Pero parece que se olvidan.
Hoy les he dado tres palabras para que aprendan a deletrear:
ELLA - TOALLA - SOMBRILLA.
Ya que en el dictado que han hecho hoy han preferido ponerlas con (y)
Y es que ahora que no nos presiona el libro, podemos trabajar más y mejor. Vamos a terminar también el libro de sociales aunque muchas cosas de las que llevan no se recogen en los estándares.
En cuanto a la lectura, hoy han vuelto a bajar al patio para leer en parejas, esta es una actividad que hacen muy a gusto.
Ya tengo preparados los deberes que tienen que hacer para el verano, pero os lo pondré más adelante.
Por otro lado, de los libros que traen a diario los niños a clase para enseñar a los demás, he de decir que todos son geniales, tanto los de cuentos como los de conocimiento.
A mi hay dos que me han llamado la atención, porque pueden tener un lenguaje claro para ellos, pero son para leerlos junto a los padres, solo así los recomiendo.
Son libros para aprender, por eso tienen que compartirlos con los padres. Es que en esta clase hay muchos niños con bastante interés en aprender cosas nuevas. Y este tema lo veremos el curso que viene.
El otro también está interesante, es un diccionario con imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario