lunes, 20 de junio de 2016

Deberes

Hola:
Como os dije ayer , aquí os dejo los deberes que vamos a entregar a todos los niños cuando vengáis a recoger las notas y los informes.
Estos deberes son de carácter general,(No asustaros, porque parece mucho)  porque yo  a cada niño en su papel le iré subrayando lo que si es necesario que haga.
Además los que si han trabajado mucho, solo tienen que preocuparse de disfrutar de unas buenas vacaciones. Pero todo esto lo iré aclarando particularmente con cada uno de vosotros.


Deberes recomendados para el verano

Este verano deben jugar y divertirse, pero es muy conveniente, que hagan algunas tareas para que no olviden lo aprendido.

-      Todos los días un copiado, lo tienen que hacer de las lecturas que han comprado de la Media Lunita, que tiene la letra adecuada para copiar.

·        Todos los días leer, al menos 15 minutos en voz alta para mejorar pronunciación, entonación y velocidad). A continuación se les pueden hacer preguntas para comprobar que han comprendido el texto.

-        Sigo recomendando los volúmenes de la media lunita, por tres motivos:

-                 -Les gustan mucho ya que son divertidos.

-                 - Tienen la letra adecuada.

-                 - Tienen un nivel  apropiado a su edad.

-      En matemáticas: que hagan sumas y restas. Sucesión de números, mayor que, menor que.

-      En cuanto al cuaderno adecuado os damos a elegir:



-      A)  MIS PROBLEMAS FAVORITOS 1.3

Editorial: GEU.





B) -Resolución de problemas y cálculo mental nº 3

    - Números y operaciones nº3. De editorial: SM





Y para los niños que tienen problemas para hacer la escritura clara y legible, les recomiendo:

·           Cuadernos de Escritura.  Editorial SM (nº 3 y 4. Versión Pauta. Prefiero que hagan cada día un poquito pero que lo hagan bien.



·        Aquí indicamos unos enlaces con actividades de repaso donde podrán encontrar recursos para poder trabajar con sus hijos, si así lo desean:








También es muy importante seguir favoreciendo su autonomía personal a través de:

·        Pequeñas responsabilidades en el hogar: recoger su habitación, hacer la cama, colaborar en tareas de casa,…..

·        Fomentar situaciones en las que el niño/a tenga que hablar, explicarse, preguntar, responder,….

·        Relacionarse con niños/as de su edad compartiendo juegos y diversiones.


Y otro aspecto que yo añado es coger el habito de escribir dos renglones todos los días, contando lo importante que hayan hecho en esa jornada. Si son más renglones, mejor, pues lo importante es que vayan escribiendo sus propias frases (sin dictar ni copiar). A este ejercicio le llamaremos diario.
Todas las dudas que tengáis sobre todo esto, me las podéis consultar el jueves.











No hay comentarios:

Publicar un comentario