Hola a todos:
Como ahora tenemos otro medio de comunicación más directo, utilizo menos el blogg.
Pero cuando tenga que escribir asuntos que requieran más desarrollo, lo seguiré utilizando.
La semana próxima les haré a los alumnos un control de lengua y otro de matemáticas, sobre lo que estamos estudiando, ya se lo he dicho a ellos.
Martes 17, el de lengua y el viernes 20, el de matemáticas.
Van a ser fáciles, ya que son conceptos que estamos haciendo en clase.
En el de lengua, será sobre los dos primeros temas:
- Sinónimos
- Antónimos
Con ejercicios prácticos, por ejemplo:
Escribe un sinónimo de guapo
Escribe un antónimo de blanco.
También veremos las normas básicas de ortografía que se van repitiendo en primero, segundo y ahora en tercero:
El sonido k con c o con q
El sonido z con z o con c.
Yo creo que ya en tercero estás cosas deben estar superadas, pero el libro no avanza y les enseña siempre lo mismo. Por tanto yo me tengo que acoger a los estándares que es lo que se pide para aprobar tercero.
Hay otras faltas de ortografía que ya no se pueden permitir, porque ellos saben desde primero cual es el uso de las mayúsculas y a veces no prestan atención y cometen errores.
Les he puesto en la pizarra un listado de palabras que llevamos estudiando y que ya tienen la obligación de escribir bien: Os las dejo aquí:
Ayer, hoy, había, yo, hombre, ya, hambre, escribir.
La gran mayoría del grupo no tiene estas faltas, salvo algún despiste.
Por otro lado hemos trabajado el orden de las palabras según el alfabeto.
Por ejemplo:
Ordena las siguientes:
Abeja, oliva, árbol, casa, río, dedo, pelo, vivir, estudiar, jardín.
El resultado sería: Abeja, árbol, casa, dedo, estudiar, jardín, oliva, pelo, vivir
Esto es imprescindible para usar el diccionario.
Por otro lado hemos trabajado, la noticia, para que aprendan a desarrollarla y también el resumen. El resumen no viene en los temas pero estamos haciendo pruebas para que les sirva también para sociales.
En cuanto a matemáticas, podéis orientaros por el primer tema del libro y por todo lo que llevan en la libreta, que están trabajando mucho:
Números de hasta 5 cifras.
Descomposición de los números de dos formas.
El valor que ocupa un número.
La aproximación a la decena, centena o unidad de millar.
Y por supuesto, las tablas, sumas, restas y problemas.
Aquí os dejo algunas fotos del área de lectura comprensiva, donde todos los niños leen más contenido, que si lo hacemos en el aula uno por uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario