Hola a todos:
Mañana comenzamos con el horario hasta las 14:00.
Al principio se les hace un poco largo, hasta que se adaptan, esperemos que pase el calor y sea llevadero.
El curso esta muy empezado, y los niños han ido cogiendo el hábito de trabajo con sus libretas.
Os quería comentar que el libro de matemáticas de tercero del curso pasado no coincide en el primer tema con el nuevo de este año, pero, mientras en dicho libro les pide los números de hasta 5 y 6 cifras. En los estándares no es así.
Este libro, va cambiando cosas y subiendo el nivel de forma no recogida en la lomce.
Os dejo aquí los estándares exigidos para 3º en matemáticas en el bloque de los números. Aunque hay muchísimos más. También he puesto en negrita los conceptos que tienen que ir adquiriendo nuevos. Así que de momento no vamos a cambiar los libros, porque esto nos hará estar más pendientes.
LOQUE 2: NÚMEROS 1.1 Lee, escribe y ordena los números de ha
sta 5 cifras.B
2.1 Utiliza los números ordinales del 1º al 30º en contextos cercanos.
2.2 Descompone y compone números naturales de hasta 5 cifras.
2.3 Determina el valor posicional de las cifras de un número.
2.4 Reconoce qué es una unidad de millar y una centena de millar.
2.5 Identifica el número anterior y el siguiente a uno dado.
2.6 Realiza series de números ascendentes y descendentes.
3.1 Usa estrategias de cálculo mental como una manera rápida de encontrar el resultado.
3.2 Usa las tablas de multiplicar para realizar cálculo mental demostrando agilidad en el cálculo.
4.1 Utiliza números para resolver problemas reales o inventados.
4.2 Intercambia información numérica con sus compañeros en procesos de resolución de problemas en
pequeño grupo.
5.1 Realiza distintos tipos de sumas y restas con números naturales de hasta cinco cifras y hasta tres
sumandos.
5.2 Aplica las propiedades asociativa y conmutativa de la suma y la multiplicación.
5.3 Reconoce la multiplicación como una suma de sumandos iguales.
5.4 Multiplica por una y dos cifras.
5.5 Divide por una cifra y comprueba si una división está bien hecha.
5.6 Estima el resultado de un cálculo y valora si su respuesta es razonable.
6.1 Utiliza la suma, la resta, la multiplicación y la división para resolver problemas y en situaciones
cotidianas.
6.2 Selecciona la operación correcta para resolver problemas de situaciones reales.
7.1 Resuelve problemas de la vida cotidiana relacionándolos con los problemas trabajados en clase.
7.2. Compone problemas a partir de una situación dada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario