Hola a todos:
Hoy solo llevan de deberes leer la pagina 16 y completar la pagina 17 del cuaderno de lengua. (para algunos niños)
Ayer les pedí que separaran las mesas y que cada uno hiciera estas dos paginas en silencio.
El resultado fue que la mayoría no leía lo que tenía que hacer, por eso lo llevan para casa, ya que han asegurado que se van a esmerar más en el trabajo.
La primera pregunta, en concreto, podía resultar difícil, pero al preguntarme ¿Qué es un paseo marítimo? yo les dije que estaba junto al mar.
Acabé muy enfadada, pero no con ellos, sino con el sistema educativo, se les mete muchos conceptos pero no saben aplicarlos a la vida. Ya que el tema de la costa y el paisaje de interior se ha visto en primero y en segundo en sociales.
El otro motivo, por supuesto, es que no les gusta pensar.
El resto de preguntas se podían hacer perfectamente leyendo la información.
Pero vamos a poner soluciones, lo haremos desde la escuela, pero también desde casa podéis preguntar a vuestros hijos qué han aprendido cada día. Que se fijen más en las calles por donde caminan, que sepan en que día están.
Hoy en matemáticas había una cuestión que decía: si unos marcianos habían salido el 1 de enero de su planeta y han tardado dos meses en llegar ¿qué día habían llegado? y muchos se han quedado en blanco. Por eso hay que hacerlos pensar un poquito.
Es importante que vivan la despreocupación que les regala la niñez, pero hay unos mínimos que harán que en el colegio vayan mejor.
Por lo que he ido preguntando se sabe toda la clase muy bien la tabla del 2 de forma salteada.
A partir del lunes empezaremos con la tabla del 3.
Por otro lado, me gustaría recomendaros que habléis con vuestros hijos de lo que entra dentro de lo normal en el tema de la sexualidad en su edad. Por supuesto con mucho cariño y normalidad. Una buena orientación siempre viene bien para evitar excesos, defectos o culpabilidades. Si tenéis dudas sobre lo más adecuado, hacérmelo saber.
Y no olvidar que el ser humano es sexual desde que nace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario