domingo, 13 de diciembre de 2015

Hola amigos:
Os vuelvo a escribir este fin de semana para deciros que:
El martes haremos unos controles (pequeños exámenes) de lengua y matemáticas.
Mañana haremos repaso general.
En Lengua vamos a poner ejercicios para que agrupen palabras donde corresponda. Ejemplo si les doy las palabras:
jardinero y goma. Las tendrán que poner debajo de el lugar que les corresponda      Palabras con j              Palabras con g.
Otro ejercicio que hacen mucho es el de escribir dos o tres nombres de personas, animales y cosas.
Tienen que escribir una frase con dos palabras dadas, ejemplo:
jardinero, mochila....Tipo de respuesta:  El jardinero encuentra una mochila en el jardín.
Otro ejercicio es de completar palabras con: ca/za ...jo/go. Ejemplo:
pinza.
Los demás ejercicios son de observar y unir. Donde tienen que prestar atención a lo que tienen que hacer (algunos se equivocan porque van muy rápido y no escuchan)
Mañana se llevaran el libro para que veáis los tipos de ejercicios que hacen.

En cuanto al control de matemáticas:
Los niños tienen que saber contar desde el 1 hasta el 39, para saber cual va antes y cual después.
Los días de la semana, y saber cual va antes y cual después.
Les pondré una serie para que vayan sumándole 2 partiendo desde el 1 o partiendo desde el 2.
Y algunos problemas para que pongan los datos y sepan si se trata de una suma o una resta.
No preocuparos, porque todo lo hemos trabajado y machacado en clase, la única diferencia es que ahora tienen que hacerlo solos delante de un papel.
Esta ficha que os dejo, es solo un modelo, porque su control será más fácil.
Lo que es importante es que sepan colocar las unidades y las decenas en su sitio.
Ya que tenéis ahora el cuaderno de matemáticas en casa, le podéis echar una ojeada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario