Hola a todos:
Ya hemos vuelto de las vacaciones y estamos en el último trimestre.
Mañana 3º hará su actuación dentro de la semana cultural dedicada a la magia.
Quería comentaros que la semana pasada le pasé a los niños una prueba de diagnostico de lengua, era muy sencilla, solo había que leerla y poner un mínimo de interés en contestarla. A todos, después de corregirla, les dije que la llevaran a casa para comentarla con los padres, espero que la hayáis visto y coincidáis conmigo en su sencillez.
Y es que independientemente de que yo esté a favor o no de dichas pruebas, si debo reconocer que se valora mucho en ellas el nivel de madurez que conlleva la comprensión y el interés de cualquier estudiante.
Desde primero llevo haciendo hincapié en la importancia de la lectura y de entender lo que leen. Ya que de eso se trata en estas pruebas, que además le servirá para más adelante tener buenos hábitos de estudio.
Por otro lado, en clase, es raro el día que no tengo que explicar mucho vocabulario, hoy por ejemplo la mayoría no sabían lo que era un embudo. así que trabajemos también desde casa.
La madurez también se demuestra, cuando el niño se hace responsable de sus cosas, como preparar su cartera, hacer los deberes sin que nadie se lo diga, saber como va a ser su disfraz en la semana cultural, porque a veces me da la impresión de que lo dejan todo en manos de sus padres y algunos no se ocupan de nada.
Para pasar a cuarto, no se trata solo de conocimientos, sino también de ese grado de madurez que tanto estoy comentando. Ellos tienen ya que funcionar solos y tomar interés por lo suyo y lo que le rodea.
El viernes les dije que preguntaran en casa los gentilicios y que trajeran algunos a clase. Y han sido muy poquitos los que lo han hecho.
Yo entiendo que es mala época, pues hay muchas comuniones, y llega el calor, pero se puede uno divertir y ser responsable a la vez. No está contraindicado.
Mañana nos vemos en la actuación